de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Controles Sabado, 22 de Setiembre de 2018

Día del Estudiante: Secuestraron bebidas alcohólicas y droga en Valle Grande

Es en los procedimientos que se realizan por el operativo del Día del Estudiante.

Sabado, 22 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/09/2018

Más de 500 litros de alcohol se llevan secuestrados en la provincia en lo que es el operativo por los festejos por el Día del Estudiante y el inicio de la primavera.

Las acciones de prevención comenzaron a realizarse el fin de semana pasado, continuaron con  mayor intensidad a partir del martes 18 y finalizan el próximo domingo.

En este caso, en un procedimiento realizado ayer en el pórtico de ingreso a Valle Grande y la zona de la Virgen del Valle, personal de UPAT en patrullajes por la zona de camping dio con el secuestro de bebidas alcohólicas. Como así también el secuestro de estupefacientes en manos de joven de 18 años de edad.

Específicamente el procedimiento se realizó durante la madrugada en el camping El Sauce, donde los efectivos de UPAT encontraron bebidas alcohólicas y los jóvenes que estaban allí no se hicieron cargo de las mismas, diciendo que no eran de su propiedad.

Ante esto personal policial procedió al secuestro de las bebidas, contabilizando: 6 botellas de cervezas, 9 de vodka, 1 botella de ron, 1 botella de vino blanco, 1 caja de vino cabernet, 1 damajuana abierta de 5 litros de vino tinto, 5 botellas de vodka Smirnof y 7 botellas de fernet Branca.

Además, al revisar el lugar los efectivos observaron que un joven trataba de ocultar un paquete que tenía en su poder con 6 porros y una bolsita con picadura de marihuana; el joven cual fue notificado pro Ley 23.737 y recuperó su libertad.

En el lugar trabajó personal de Subcomisaría Rama Caída y de Narcocriminalidad. Todo lo secuestrado se trasladó a esa dependencia policial.