de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Agresiones Sabado, 17 de Noviembre de 2018

Graves incidentes en una jineteada de Malargüe

Fue en el marco de los festejos por el aniversario del departamento.

Sabado, 17 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto: fmeolica.net

17/11/2018. De acuerdo a lo que consigna el portal fmeolica.net, el viernes a las 19, el festejo del aniversario de Malargüe se vio empañado por los incidentes producidos en la jineteada que se llevó a cabo en el predio de la Expo Caprina.

En declaraciones a ese medio el comisario inspector Carlos Siri detalló que “dos familias antagónicas del departamento, que tienen una disputa de vieja data, se enfrentaron y una de ellas habría agredido a un menor de la otra familia, ambas están identificadas. A raíz de eso intervino en primera instancia el servicio de seguridad privada contratada para el evento, los cuales intentaron resolver la situación con resultados negativos pidiendo apoyo al personal policial, por lo cual arribaron tres móviles de Cuerpos Especiales al lugar”

"En ese momento los antisociales arremetieron contra el personal policial y contra personal de seguridad privada arrojando elementos contundentes contra el personal y unidades móviles. A ellos se sumaron además, jinetes a caballo que utilizaban a los animales como arma para atropellar a los uniformados y también utilizando sus rebenques”.

Debido a la gravedad de los incidentes “la policía reaccionó con arma larga y cartuchos antitumulto para disuadir la actividad agresiva de los atacantes y, en una de las situaciones que se producen, uno de los efectivos defiende su vida impactando con el arma reglamentaria en uno de los equinos.El caballo murió en el predio y a partir de ahí se sumaron refuerzos con personal de todas las unidades del departamento”

El hecho dejó como resultado 4 personas de seguridad privada con lesiones, dos efectivos de Comisaría 24° lesionados, una oficial que fue atropellada por uno de los caballos, un efectivo golpeado en la cabeza con un elemento contundente con traumatismo encefalocraneano y un efectivo de cuerpos especiales que estaría con contusiones varias y politraumatismos. Todos estos afectados estuvieron en observaciones hasta cerca de la medianoche.

Los daños materiales también se suman a los resultados “4 móviles resultaron dañados. En uno de los móviles se pueden ver cómo un caballo habría caminado sobre el capot y los impactos de elementos contundentes, lo que indica el grado de agresividad que hubo. También quedó dañada una moto de la policía y se cuestiona el accionar de la policía, pero Siri aclaró que se actúa de acuerdo al protocolo y que se están tomando declaraciones por parte de la fiscalía”.

El Comisario dejó muy claro que “en base a la cantidad de personas que actuaron contra el personal policial no hay detenidos, ya que los efectivos sólo trataron de salvaguardar sus vidas y la seguridad de otras personas que aún estaban en el predio”.

Debido a la gravedad de los hechos el programa para hoy y mañana en el Predio Gaucho quedó suspendido.

Fuente: fmeolica.net