de de - 00:00 hs
Mendoza

Policiales Allanamientos Miercoles, 5 de Diciembre de 2018

24 detenidos y 16 caballos secuestrados por los incidentes en la violenta jineteada de Malargüe  

Un operativo culminó con varios allanamientos, a más de dos semanas de los incidentes.

05/12/2018


Tras más de dos semanas de investigaciones, la Policía realizó varios allanamientos durante la mañana de este martes a fin de esclarecer los sangrientos incidentes que dejaron varios heridos y un caballo muerto en la última edición del Festival de la Destreza Gaucha en Malargüe, el pasado 16 de noviembre.

Durante los procedimientos, los efectivos de la Policía detuvieron a 21 personas. Además, fueron secuestrados 19 cuchillos, 20 celulares, 3 hondas, un arma de fabricación casera, 42 cigarrillos de marihuana, un piche e , incluso, 16 caballos.

La jineteada, realizada como parte de las celebraciones anuales por el aniversario del departamento de Malargüe, debió ser suspendida tras su primera jornada por los graves incidentes registrados, cuyos responsables huyeron del lugar sin ser identificados.

Según informó el comisario departamental de la Policía luego de los hechos, la celebración fue paralizada por una violenta riña entre dos familias rivales, que rápidamente devino en una lucha generalizada contra los efectivos de la seguridad privada de la jineteada y, más tarde, contra la Policía.

En total, 11 miembros de las fuerzas de seguridad pública y privada resultaron lesionados, y al menos 4 móviles de la Policía fueron dañados.


Seguí leyendo en Policiales