de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Lunes, 21 de Enero de 2019

La policía vuelve a advertir sobre una nueva avalancha de estafas telefónicas

Lunes, 21 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/01/2019

La Policía advirtió hoy nuevamente sobre una ola de estafas telefónicas en San Rafael. Gabriela Monzón, de Prensa de las fuerzas, aseguró en diálogo con Radio M que durante los últimos días varias denuncias han sido receptadas.

Monzón advirtió que las estafas siguen un patrón general: convencen a las víctimas para entregar sus ahorros a "empleados bancarios". No hay bancos que tengan personal que vaya a las casas de los clientes a retirar dinero, dijo, y pidió a las víctimas confirmar la información y hacer las denuncias.

Algunos casos

•Una mujer de 88 años entregó 15 mil pesos tras ser visitada por un “contador” de un presunto banco, tras recibir una llamada de su supuesto hijo, que le dijo que estaba “encerrado” en el banco.

•Un hombre de 78 años también entregó 35 mil pesos a un presunto empleado bancario luego de recibir una llamada.

•Otra mujer denunció haber recibido un llamado en que le fue informado que uno de sus hijos había sido “secuestrado”. La víctima pudo comprobar la estafa comunicándose con sus hijos.

•Un hombre también frustró una eventual estafa tras recibir una llamada “desde un banco”, en que le fue asegurado que “su hija” estaba en la institución. La hija del hombre estaba con él.

•Otro hombre denunció que recibió un llamado mediante el que le fue advertido que el dinero circulante “cambiaría de color” y le sugirieron pasar a retirar sus ahorros.

Escuchá la entrevista completa: