de
00:00 hs

Policiales Estafa Viernes, 8 de Febrero de 2019

Otra mujer fue víctima del ‘cuento del tío‘

En esta ocasión una mujer de 78 años fue engañada para robarle una importante suma de dinero.

Viernes, 8 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
08/02/2019


Una mujer de 78 años fue víctima de una estafa en San Rafael, a través de la famosa modalidad del "cuento del tío", por la cual mediante un llamado se hacen pasar por algún familiar para quitarle dinero.

De acuerdo a la información que brinda Prensa de la Policía, ayer al mediodía la mujer mayor de edad se encontraba en su vivienda de calle Paunero, cuando recibió un llamado a su celular donde una mujer se hizo pasar por su hija y le expresó que un contador iría su casa a buscar dinero, debido a que los billetes que tenía guardados dejarían de circular. 

Momentos más tarde, dos hombres se hicieron presente en la casa para buscar el dinero, la abuela los hizo pasar para entregarles el dinero en efectivo. Una vez que los estafadores lo obtuvieron, huyeron rápidamente. Tras esto, la mujer llamó por teléfono a quien efectivamente es su hija y esta le manifestó que había sido engañada, ya que ella no habría sido quien llamó anteriormente.

Este ya es el tercer caso en San Rafael en lo que va del año donde una persona de la tercera edad es engañada con el "cuento del tío".

Se están labrando las actuaciones en averiguación estafa, lo instruye la Unidad Fiscal de la Comisaría 32°.