de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Martes, 7 de Mayo de 2019

Colocaron objeto para clonar tarjetas en cajeros de San Rafael y fueron detenidos

Dos sujetos fueron los aprehendidos practicando esta modalidad de robo en bancos de la ciudad.

Martes, 7 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/05/2019

Tras un operativo llevado a cabo esta tarde por personal policial de la Comisaría 32º y Policía Científica, lograron la aprehensión de dos personas que se dedicaban a clonar y robar tarjetas en distintos cajeros automáticos de algunos bancos de la ciudad de San Rafael.

Los sujetos detenidos, Daniel Raúl Esperón (68), oriundo de Buenos Aires, y el brasileño Antonio José Abreu Dos Santos (43), usaban el sistema de “pescadores” para realizar la maniobra delictiva en los cajeros. La cual se trata de colocar un dispositivo que hace retener las tarjetas en el cajero, para luego los delincuentes hacerse con las mismas y sus pines.

En algunos cajeros de las sucursales de banco Macro, Patagonia y Superville (de avenida Hipólito Yrigoyen), de San Rafael es donde los delincuentes colocaron el dispositivo para realizar esta clase de robo.

También se allanó la habitación del hotel donde estaban alojados y se secuestraron elementos que presuntamente utilizaban los sospechosos para clonar tarjetas. Además se secuestró un Toyota Corolla en el que se trasladaban, que está a nombre de la esposa de Esperón.