de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

RH positivo Hockey Lunes, 12 de Marzo de 2018

La ex Leona, Soledad García pasó por Radio M

La nueva Head Coach de las selecciones juveniles y mayores de San Rafael estuvo en RHpositivo Radio y dejó una rica charla.

Lunes, 12 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-03-2018

Soledad García, considerada una de las tres mejores Leonas históricamente, estuvo como invitada en el segundo programa de RHpositivo Radio de 2018 luego de su presentación como nueva Coordinadora de las selecciones sanrafaelinas de hockey.

La multicampeona con la Selección Argentina de Hockey femenino brindó, durante más de una hora, una gran entrevista en Radio M donde contó cómo le llegó la propuesta para trabajar en San Rafael, de qué manera ve el hockey y a los jugadores locales y cuál va a ser su tarea durante los próximos dos años.

El currículum de García

Agustina Soledad García, nacida en Córdoba en 1981, se desempeñó como delantera. Jugó en los clubes Rot Weiss (Alemania), Universitario de Córdoba (Argentina), Push (Holanda), SCHC (Holanda) y en GEPU (Argentina).

Fue una destacada integrante de Las Leonas, selección con la que ganó el Campeonato Mundial de Perth 2002 y Rosario 2010, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, entre otros logros. 

Soledad fue elegida dos veces Mejor Jugadora Joven del Mundo por la Federación Internacional de Hockey en los años 2002 y 2004. 

Escuchá la entrevista completa.