de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Torneo del Bicentenario Martes, 14 de Marzo de 2017

El Santo arrancó con todo en el torneo internacional del Bicentenario

No hubo equivalencias entre San Jorge Rugby Club y Prince Of Wales Country Club, en la casa del Santo. Ganaron los dueños de casa 66-5, en lo que fue su debut en el Grupo 1 del Torneo Internacional del Bicentenario.

Martes, 14 de Marzo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-03-2017. Una jornada a puro rugby se dio este fin de semana, donde San Jorge buscaba su primer triunfo del 2017. Enfrente, Prince Of Wales Country Club, que llegaba con todo su potencia desde el vecino país trasandino. ¿El resultado? Una diferencia abismal que se fue ampliando con el pasar de los minutos.

Los muchachos del Santo se consolidaron con el aporte de Andrés Mateos, quien con una rápida salida convirtió el primer try del encuentro para colocar en ventaja al local. Minutos después, Federico Benítez, tras superar a sus rivales a pura velocidad, marcó el segundo try, estirando la ventaja y sumado a la conversión de Gil Pons, ratificaron el gran arranque del partido.

Antes de finalizar el primer tiempo, Nicolás Beiza marcó el primer try para el combinado chileno y así San Jorge se fue a los vestuarios ganando 14-5.

De esta manera y pura velocidad el local fue definiendo el encuentro, al tiempo que Prince of Wales iba sintiendo los golpes de cada try con los que se estiró la brecha en el primer tiempo.

En la segunda parte continuó el dominio local y, por ende, la diferencia en el marcador. Los locales mantuvieron su efectividad, siendo letales, donde Danilo Camiletti y posteriormente Bruno Romano, marcaron dos tries aumentando la ventaja 28-5. Llegando al final del juego llegaron dos nuevos try, uno de Juan Mora y otro de Gil Pons que convirtió por duplicado cerrando el marcador por 66-5 para el dueño de casa.

San Jorge se quedó con un triunfo notable. Una goleada que tiene un valor extra de cara a lo que viene, donde será momento de seguir demostrando y llegar al objetivo de posicionarse como uno de los mejores del rugby mendocino.