de
00:00 hs

Rugby Pumas Sabado, 18 de Marzo de 2017

A los Pumas se les complicó el sorteo del Mundial 2019

El seleccionado argentino compartirá su zona con dos potencias; necesitaban una victoria de Gales, que cayó 20-18 en el minuto 100 de juego, para quedar octavos e integrar un grupo más accesible.

Sabado, 18 de Marzo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-03-2017. El final del Seis Naciones dejó a los Pumas en una situación complicada para el próximo Mundial 2019 que se realizará en Japón. Es que quedaron ubicados en el noveno lugar del ranking, por lo que se verán obligados a enfrentar a dos potencias en la próxima Copa del Mundo.

Los Pumas ya no dependían de sí mismos para subir en el ranking. Al no tener partidos hasta la ventana de junio, y con el sorteo en el mes de mayo, sólo restaba que alguno de sus rivales próximos en esa lista sufriera alguna derrota en el Seis Naciones. Hoy llegó con la ilusión de quedar octavo, pero para eso Francia debía perder por 16 puntos ante Gales.

Los franceses no sólo no perdieron por esa diferencia, sino que consiguieron un triunfo histórico por 20-18 con un try en el minuto 99. Se jugaron 20 minutos más de partido al estar Francia en pleno ataque y sin perder la posesión, con un Gales que defendió hasta donde pudo pero terminó cayendo.

¿Por qué estar en el noveno lugar deja a los Pumas comprometidos para el sorteo del Mundial? Quedarán ubicados en la tercera bandeja o el tercer copón de equipos. Es decir que compartirán un grupo con dos potencias (sí o sí, uno de los primeros cuatro y otro, del 5° al 8° puesto), como le sucedió en otras ediciones, sin ir más lejos, en el 2011 se cruzó con Nueva Zelanda y una victoria agónica ante Escocia lo dejó en la segunda rueda de aquella Copa del Mundo, donde otra vez los All Blacks los dejaron eliminados.

Así quedó el ranking de la World Rugby con al victoria de Francia ante Gales:

1.- Nueva Zealanda

2.- Inglaterra

3.- Australia

4.- Irlanda

5.-Escocia

6.- Francia

7.- Sudáfrica

8.- Gales

9.- Argentina

10.- Fiji

Fuente: lanacion.com.ar