de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Seven Lunes, 27 de Noviembre de 2017

Belgrano Campeón del Circuito de Seven

Las águilas consiguieron el tercer puesto en la última etapa del primer circuito de Seven que organiza la Unión de Rugby de Cuyo y con ese resultado les bastó para coronarse en la tabla general.

Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27-11-2017

Ahora representará a la provincia junto a Universitario (2do en la tabla) en el próximo seven de Cobs en Chile.

Banco RC alojó el torneo final del certamen que arrojó la victoria de Universitario RC ganando la copa de oro a Marista RC y de esa manera acompañar a los sanrafaelinos en el encuentro trasandino de diciembre.

Por su parte, el "prócer" disputó dos partidos en la fase clasificatoria que los iba a desgastar para la etapa final del cotejo.

Con dos buenos triunfos en la fase de grupos sobre Los Tordos 28 a 12 y Banco por el mismo score, Belgrano se clasificó primero y a cuartos de oro. Teqüé sería nuevamente su rival, al que venció por un cómodo 26 a 5. La etapa de semifinales sería más complicada, el contrincante, Marista que en un partido que estaba para cualquiera supo aprovechar la oportunidad de ponerse en ventaja a segundos del final del partido y así dejar sin el oro al prócer.

Sin embargo, ese resultado no influyó ya que los "azules" fueron el equipo más regular y eso les otorgó el título de campeón del primer circuito de seven de la unión de rugby de cuyo y la clasificación al seven de Cobs de Chile que se desarrollará los días 15 y 16 de diciembre.

San Rafael tendrá un representante en un certamen internacional por primera vez campeón de una etapa de seven y de un circuito provincial de tal magnitud.

Datos del torneo

Grupo A (de la muerte)

Belgrano

Banco A

Los Tordos

Primer partido

Belgrano 28 Los Tordos 12

Segundo partido

Belgrano 28 Banco A 12

Cuartos de final Oro

Belgrano 26 Teqüe 5

Semi de Oro

Belgrano 10 Marista 17

3er Puesto

Belgrano ganó los puntos frente a CPBM

Con 52 puntos alcanzados entre los 3 Sevens el Prócer quedó como campeón del Circuito y además se le otorgó la Copa Fayrplay "Juego limpio" 

Universitario RC quedó 2do viajará al Seven de COBS (Chile)

Banco quedó 3ro viajará a Entre Ríos (Seven playero)

Foto: OK Rugby