de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Rugby Championship Martes, 24 de Abril de 2018

Presentaron el partido que jugarán Los Pumas y Sudáfrica en Mendoza

Será el sábado 25 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas. La Provincia venderá las entradas con la misma modalidad del año pasado.

Martes, 24 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24-04-2018

Se realizó hoy en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, la presentación oficial del partido entre los seleccionados de rugby de Argentina, Los Pumas, y Sudáfrica, Springboks, en el marco de la segunda fecha de la VII Edición del Rugby Championship, a disputarse el sábado 25 de agosto próximo, desde las 16.05, en el estadio Malvinas Argentinas.

Estuvieron presentes, el gobernador Alfredo Cornejo; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade; el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez; y el titular de la Unión de Rugby de Cuyo (URC), Andrés Ramos, además de toda la dirigencia del rugby mendocino.

Las autoridades explicaron que “la venta de entradas para esta competencia de relevancia internacional, tendrá la misma modalidad que el año pasado. Los boletos los tendrá la Provincia, que será encargada de fijar los precios. Una parte se venderán a través de la Unión de Rugby de Cuyo, y otra por Internet, en tanto que la URC lo hará sólo a los clubes, que se quedarán con un 60% por ciento de esa venta, como una forma de subsidiarlos”.

Cornejo expresó que “esta actividad se viene haciendo desde hace varios años y con éxito. El año pasado nos llenó de orgullo hacerla en Mendoza, con algunos cambios en el formato, que ahora queremos reiterar”.

“Para ser concreto –dijo- tenemos dos objetivos. Por un lado el deporte espectáculo, que lo vemos como un subproducto, y el principal que es afirmar la marca Mendoza con Los Pumas en nuestra provincia, su televisación internacional, su proyección, nos sirve de mucho, como fue traer la Selección Argentina de Fútbol, el Boca-River, entre otros importantes eventos”.

Cornejo expresó también su “agradecimiento” a la UAR, “por permitirnos estar acá con esta actividad. Esto tiene otro aspecto a destacar que es transmitir el hecho de que estén Los Pumas en Mendoza, y que ayuda seguramente a la promoción de este deporte. Tiene otro objetivo que para nosotros es muy importante como es apoyar al deporte social, en el cual desde el Estado provincial trabajamos y sabemos lo difícil que es la tarea desde la sociedad civil, porque no abundan los dirigentes, mantener los clubes abiertos”.

Al respecto agregó que “el deporte social es nuestro objetivo y que los clubes puedan vender las entradas es algo muy positivo, que logra conseguir todos los objetivos que nos proponíamos y estamos muy satisfechos en ese sentido con lo hecho el año pasado. Es importante también que los abanderados de nuestras escuelas puedan asistir gratis a este evento, ya que permite transmitir valores y que vale la pena el esfuerzo de los estudiantes”.

Por su parte, el subsecretario Chiapetta destacó que “lo importante es ser coherentes con lo que hicimos el año pasado, más allá del rugby, en un espectáculo nacional e internacional, siempre pregonamos y así lo hicimos el año pasado y nos dio buenos resultados, que es beneficiar al rugby local”.

“Queremos que los clubes, además de tener un protagonismo en la organización, tengan una participación en lo económico. De hecho, la semana próxima tenemos que fijar el precio de las entradas y el 60% de lo obtenido quedará para los clubes. Es un modelo que funcionó muy bien y es una forma indirecta de subsidiar a los clubes, que el año pasado pudieron invertirlo en obras de infraestructura”.

“De esa forma –dijo- le estamos dando un mano al rugby mendocino, más allá del espectáculo en sí, lo que significa desde el punto de vista turístico. La semana que viene nos juntaremos para ir puliendo detalles, pero seguiremos en la misma línea de que los precios sean accesibles”.

Finalmente, el titular de la URC, Andrés Ramos, destacó que “los dirigentes de todo el rugby mendocino están presentes, todos comprometidos. Los convocamos a este encuentro y vinieron sin problemas, estamos directamente involucrados como el año pasado donde todo salió muy bien”.

Hourcade afirmó, por su parte, que “venir a una plaza como Mendoza siempre es satisfactorio, ya que los resultados siempre acompañaron al seleccionado. El derecho de que esta provincia sea sede se lo ha ganado con creces, no solo por el calor del público sino también por todo lo que ofrece esta hermosa provincia”.

Fuente: Prensa Gobernación