de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Super Rugby Jueves, 9 de Agosto de 2018

Gonzalo Quesada asumió como nuevo entrenador de los Jaguares

El exapertura de Los Pumas ocupará el cargo que dejó Mario Ledesma para hacerse cargo del equipo argentino de rugby.

Jueves, 9 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/08/2018

La semana pasada, la Unión Argentina de Rugby anunció a Mario Ledesma como nuevo head coach de Los Pumas, luego de su exitosa temporada al frente de los Jaguares. Y para suplir su ausencia en la franquicia del Super Rugby, la entidad eligió como entrenador a Gonzalo Quesada, a quien presentó este miércoles.

"Era mi momento de volver al país y aportarle al rugby argentino toda mi experiencia", afirmó en conferencia de prensa el exapertura del combinado nacional, quien lleva años dirigiendo en Europa, primero como asistente en el seleccionado de Francia y luego como entrenador del Racing Metro 92, el Stade Francais y el Biarritz.

“Mi gran desafío es que haya más jugadores, mejorar la preparación y aportar para que el rugby argentino siga creciendo. Si pensamos sólo en los resultados, nos vamos a equivocar. Queremos que este proceso que arrancó tres años atrás, siga adelante”, sostuvo Quesada.

null


Quesada, goleador del Mundial de Gales de 1999 y surgido de Hindú, reveló que todavía no tiene conformado su equipo de trabajo y que lo presentará en los próximos días, los primeros en su regreso al país tras 19 años de experiencia europea.

Y así explicó por qué se la jugó por volver: “El trabajo que está haciendo la UAR, su visión y los permanentes signos de crecimiento fueron importantes para ayudarme a tomar la decisión de volver al país y sumarme a todo este movimiento. También fue una señal importante la llegada de Mario Ledesma, con quien pasamos casi 20 años fuera del país, jugando, entrenando y aprendiendo mucho. Ahora es el momento de volcar nuestro conocimiento en nuestro país”.

"Gonzalo conoce la cultura y la idiosincrasia de nuestro rugby. Su llegada es un salto cualitativo enorme para el equipo. Había que cubrir esta necesidad del entrenador y esta es la mejor solución", dijo durante la presentación el directivo Marcelo Rodríguez.

Ledesma consiguió este año que los Jaguares se clasificaran por primera vez en su historia para los cuartos de final del Super Rugby, y la idea es que Queso mantenga esa buena senda.

Fuente: tn.com.ar