de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Rugby Championship Viernes, 10 de Agosto de 2018

Los Pumas en el Rugby Championship: cuándo juegan ante los All Blacks, Springboks y Wallabies

Empieza el mejor torneo de la ovalada a nivel selecciones.

Viernes, 10 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/08/2018


Se viene la mejor época del año para disfrutar del rugby de selecciones. Una vez finalizado el Super Rugby (que ganaron los Crusaders por segundo año consecutivo), los combinados nacionales del Hemisferio Sur empezaron la preparación para el Rugby Championship, en el que se enfrentan Los Pumas, los All Blacks, los Springboks y los Wallabies. Rugby champagne.

Desde el sábado 18 de agosto y durante seis fechas, estos equipos se enfrentarán todos contra todos ida y vuelta para determinar al campeón. Esta será la séptima edición del torneo, de las cuales cinco las obtuvo Nueva Zelanda y una Australia.

En total, el equipo argentino disputó 33 partidos, con un saldo de tres triunfos (dos a los sudafricanos y uno a los australianos), un empate (Sudáfrica) y 29 lógicas derrotas, siendo que es el conjunto más débil de la competencia.

Mario Ledesma será el nuevo head coach del equipo nacional luego de la renuncia de Daniel Hourcade. El Bocha tuvo un semestre exitoso al frente de los Jaguares, que lo catapultó automáticamente al equipo albiceleste.

Los Pumas debutarán el sábado 18 de agosto, en el Kings Park de Durban frente a Sudáfrica. Una semana más tarde, el equipo argentino recibirá en el Malvinas Argentinas de Mendoza a los Boks.

Luego llegará la dura gira por Oceanía. El 8 de septiembre habrá que medirse ante los poderosos All Blacks (a los que nunca se les ganó) en el mítico Eden Park de Auckland, y el 15 viajarán a Gold Coast para jugar ante Australia.


Capitaneado por Agustín Creevy, el conjunto nacional será local de los neocelandeses el 29 de septiembre en cancha de Vélez, y cerrará su participación el sábado 6 de octubre en el Estadio Padre Martearena de Salta.

Como cada año, la incógnita es saber si el nivel mostrado en los Jaguares será parecido cuando se pongan la camiseta con el yaguareté del lado del corazón, y buscar el mejor funcionamiento posible, sobre todo porque falta un año para el Mundial. Y esperar por la hazaña de conseguir un triunfo ante estas tres superpotencias.

Fuente: tn.com.ar