de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Sabado, 8 de Setiembre de 2018

Nueva Zelanda derrotó a Los Pumas en el Rugby Championship

Pese a la caída, se trató de un partido histórico ya que Nicolás Sánchez se convirtió en el máximo anotador del equipo nacional.

Sabado, 8 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Nueva Zelanda derrotó a Argentina por 46 a 24 en un partido por la 3ª jornada del Rugby Championship, el torneo de las principales selecciones del hemisferio Sur.

Gracias a este nuevo triunfo, el tercero en tres jornadas, los All Blacks, que firmaron seis tries -por tres de los Pumas-, consolidan su liderato, mientras que el combinado nacional suman dos derrotas y una victoria, esa última lograda hace dos semanas frente a Sudáfrica (32-19). Fuera de casa, los Pumas habían caído en la primera jornada ante los sudafricanos (34-21). 

Los dirigidos por Mario Ledesma continuarán su gira por Oceanía con la visita en la cuarta jornada, el sábado de la próxima semana, a Australia. 

Pese a la derrota, fue un partido para la historia de los Pumas, ya que en él el apertura Nicolás Sánchez alcanzó los 653 puntos, superando los 651 de Felipe Contepomi y convirtiéndose así en el máximo anotador histórico de los Pumas. 

Nueva Zelanda, campeón de los dos últimos mundiales y el equipo más fuerte del rugby, es un rival hasta ahora imposible de superar para Argentina, que se ha enfrentado a ellos en 27 ocasiones, perdiendo en 26 de ellas, todas menos un empate conseguido en 1985 en Buenos Aires.