de de - 00:00 hs
Mendoza

Rugby Visita especial Jueves, 27 de Setiembre de 2018

El haka de los All Blacks en la cárcel y la respuesta de los Espartanos

(432339)

27/09/2018


La histórica visita del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, ante los Espartanos, el equipo dedicado a ese deporte que se aloja en la Unidad 48 de San Martín dejó un momento inolvidable cuando los isleños interpretaron su clásico haka, una danza maorí que ejecutan antes de cada partido para intimidar a sus rivales.

Claro que los Espartanos no se quedaron atrás y también ejecutaron ante los mismísimos All Blacks el saludo que los identifica.

¿Cómo fue el Operativo All Blacks?

El sueño de Espartanos de recibir a la selección de rugby de Nueva Zelanda comenzó a gestarse en 2017, luego de la visita de James Kerr, autor del libro Legado: qué nos enseñan los All Blacks sobre la empresa de vivir a la Unidad donde se encuentran alojados. A través suyo los responsables del proyecto se contactaron con Gilbert Enoka, psicólogo deportivo del mejor equipo de rugby del mundo y se formalizó la invitación para que visitaran la cárcel en el día libre que les quedara durante su paso por la Argentina para jugar ante Los Pumas en el marco del Rugby Championship por el que se enfrentarán el próximo sábado a las 19:40 en Vélez.

Para que la visita pudiera finalmente concretarse también intervino la Embajada de Nueva Zelanda en la Argentina. Así las cosas, 17 rugbiers de Nueva Zelanda y el staff completo estuvieron ayer con Espartanos. Visitaron los pabellones 8, 10 y 12, donde se alojan los jugadores. Recorrieron el lugar, se contactaron con los internos y 60 de estos bajaron con ellos a la cancha (ndr: un total de 286 presidiarios conforman Espartanos pero se permite un máximo de 60 en cancha) para realizar actividades de destrezas en cuatro estaciones: ataque, ruck, lines y pases. Luego llegó el clásico haka que fue escuchado con mucho respeto y más tarde respondido por Espartanos, los que recibieron como regalo una camiseta de Nueva Zelanda firmada por todos los All Blacks.



Fuente: infobae.com

    Seguí leyendo en Rugby