de de - 00:00 hs
Mendoza

Rugby Súper Rugby Domingo, 28 de Abril de 2019

Jaguares extendió su buen momento con un triunfo ante Brumbies por el Súper Rugby

Tras un primer tiempo equilibrado en el segundo supo como defender la diferencia y se impuso 20-15

Domingo, 28 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/04/2019


Dejando hasta la última gota de sudor en el campo de juego, apoyado en una granítica defensa y en el poder de sus individualidades, Jaguares confirmó su levantada y consiguió un triunfo clave al doblegar a Brumbies 20-15. Fue otro gran paso al frente del conjunto que lidera el rosarino Jerónimo de la Fuente, que celebró un éxito clave que le permite seguir en la pelea grande en el Súper Rugby.

Es que con el triunfo de ayer, Jaguares se afirmó en el tercer puesto en la Conferencia Sudafricana y se ubicó sexto entre los ocho que clasifican a los playoffs.

En ese sentido, la franquicia argentina también se vio favorecida por otros resultados de la fecha: Waratahs cayó como local ante Sharks 23-15 y Lions perdió en su visita a los poderosos Crusaders 36-10.

El partido arrancó vibrante en el estadio José Amalfitani y antes del primer cuarto de hora, los dos equipos habían llegado al ingoal adversario, aprovechando sendas indecisiones a la hora de defender.

Si bien Brumbies se puso 12-5 arriba, el equipo argentino mostró decisión en avanzar en territorio rival y así, luego de una determinación arbitral a través de video, Jaguares niveló la cuenta, a partir de una jugada del tucumano Matías Orlando, que apoyó en el ingoal rival.

Con la inercia producto de la reciente conversión, Jaguares diseñó una buena jugada en la que movió la pelota de un lado hacia otro y, tras dos fases, el reaparecido Agustín Creevy anotó el try para sacar ventaja en favor del local. En la última jugada del primer tiempo, Brumbies anotó de penal, para dejar las cosas bien parejas en lo que fueron unos 40 minutos palo y palo.

En el segundo tiempo, Jaguares se plantó en campo rival de manera sostenida pero no pudo materializar sus acciones en puntos. En la vereda de enfrente, el conjunto australiano intentó réplicas rápidas pero chocó una y otra vez con la defensa de los dirigidos por Gonzalo Quesada que así se aferraban al triunfo.

A los 21", Miotti ejecutó un penal y amplió ligeramente la diferencia en favor de Jaguares, que pese a cometer algunas infracciones logró sostener el resultado y anotarse una buena victoria ante un rival complejo.

Fuente:. San Juan8

Seguí leyendo en Rugby