de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Evento Martes, 17 de Enero de 2017

Celebrarán el bicentenario del Cruce de los Andes

El evento tendrá lugar en la plaza San Martín y es organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Martes, 17 de Enero de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17-01-2017. Este miércoles 18 de enero, en la plaza San Martín se recordará un importantísimo hito histórico. Se trata de uno de los momentos más destacados de la vida y obra del General San Martín, el Cruce de Los Andes, que este año cumple su 200 aniversario.

El evento es organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana y contará con la presencia de la Banda Música de la Policía e integrantes de la entidad organizadora, de la Federación Gaucha y otras del departamento.

En la oportunidad se realizará una ofrenda al libertador, además de las palabras alusivas a cargo de la licenciada Gladis Kuklis de Mallet y desde Sipea una de sus coordinadoras recitará unos poemas a San Martin.

Posteriormente se realizará un acto artístico con un libreto escrito por la profesora María Elena Izuel y la puesta en escena estará a cargo de Mariela Almuna, Alfonso Molle y Juan Urquiza. El espectáculo trata de un diálogo entre San Martín y Álvarez Condarco, sobre lo que sucedió en el Plumerillo.

Además contará con la actuación academias municipales, de El Ceibo, de Raza Gaucha, Chapanay y San Jorge, y varias asociaciones de otros departamentos.

Este evento formará parte de las actividades que se realizan en toda la provincia como antesala a la celebración nacional, que será el 24 de enero.