de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Marcha Jueves, 9 de Marzo de 2017

Un grupo de mujeres marcharon por los derechos, otras pintaron con agravios la Catedral

Tal como estaba previsto a nivel Nacional y en otros países se desarrollaron marchas contra la violencia de género y por los derechos. En ese contexto en San Rafael, un grupo de inadaptadas realizó pintadas en la Catedral.

Jueves, 9 de Marzo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-03-2017. Durante la tarde de ayer un grupo de mujeres se concentraron en el centro y marcharon hacia la plaza San Martín en el marco del paro de Mujeres que estaba previsto a nivel nacional y en otros países, para pedir por la igualdad de los derechos y contra la violencia de género, en San Rafael también se realizó una marcha.

La misma se encontraba enmarcada entre otras actividades organizadas por el Área de la Mujer, también se realizó una feria de mujeres emprendedoras, que realizaron la muestra de sus trabajos sobre artesanías, gastronomía y muñequerías. Además hubo exposiciones fotográficas y música. 

Luego se realizó una marcha por calle Pellegrini hasta rodear la Plaza San Martín, en la que portaban pancartas con mensajes alusivos a los pedidos por los que luchan.

Desafortunadamente y tal como suele ocurrir en algunas de estas movilizaciones, un grupo de inadaptadas opacó el verdadero significado de la actividad, se incorporaron a la marcha con sus caras tapadas y en un acto de vandalismo hicieron grafitis con aerosol en las paredes de la Catedral de San Rafael con mensajes como "Saquen sus rosarios de nuestros ovarios" o "Aborto legal".  

Más tarde en las redes sociales, decenas de mujeres sanrafaelinas, muchas de ellas que habían participado de la marcha, compartieron fotos de lo ocurrido, con mensajes de indignación y repudio por lo ocurrido, y uno en común “esas mujeres no me representan”.