de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Marcha Día de la Mujer Jueves, 9 de Marzo de 2017

El padre Francisco Alarcón se pronunció sobre las pintadas en la Catedral de San Rafael

Calificaron el acto de “vergonzoso y violento”.

Jueves, 9 de Marzo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-03-2017. Ayer, durante la marcha convocada por el Día de la Mujer en la plaza San Martín, un grupo de personas pintó consignas en las paredes de la Catedral de San Rafael, en las que se leía “Aborto Legal” y “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”.

Sobre el incidente, el vicario general de la Diócesis, Francisco Alarcón, conocido como Padre Pancho, manifestó:

“Nos apena. Es vergonzoso cómo se atropella y no se respeta un lugar tan puro como es la iglesia para todo nuestro pueblo, y con consignas que, bueno, son impulsadas por quienes piensan eso, pero la iglesia tiene una mirada muy valiosa de lo que implica la dignidad y la grandeza de la mujer para enseñarlo, para proponerlo, y que abarca todas las dimensiones de la vida de la mujer; su vida en familia, de educadora y madre”.

“Creo que es un acto vergonzoso y violento. Hablan por ahí de violencia de género, y está bien que se trabaje en eso, pero ¿por qué, luego, se aplica violencia y falta de respeto en otros actos?”, se preguntó el Vicario.

Inquirido sobre el mensaje que dejaría a los responsables, dijo:

“Yo no creo que las personas que realizaron estos actos quieran escuchar un mensaje, yo rezaré por ellos. El mensaje es abierto a todos; que tengamos cuidado, que busquemos la verdad principal, y que nos respetemos. El señor dice que nos amemos todos como hermanos”, cerró.

En tanto, las pintadas ya fueron cubiertas.