de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael LV4 Miercoles, 15 de Marzo de 2017

La señal FM de LV4 fue discontinuada, pero ya volvió

Por la Ley de Medios, la radio había dejado de transmitir la misma programación en AM y en FM.

Miercoles, 15 de Marzo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15-03-2017. Desde el martes al mediodía, la radio sanrafaelina LV4, debió suspender la emisión de su señal por frecuencia modulada, porque así lo dispuso una orden que instó a la empresa a cumplir con la Ley de Medios, que establece que una misma señal no puede ser transmitida tanto en AM como en FM.

De esta manera, LV4 sólo se emitiría en AM 620. En tanto, en el antiguo dominio de la radio en FM, 97.3, se transmitía la programación de Radio Nacional Buenos Aires.

No obstante, en el transcurso de esta jornada la trasmisión local por FM fue reestablecida, tras la anulación de la orden.

Luego de que se conociera la medida, varios empleados de LV4 se habían manifestado contra la medida en redes sociales. Entre otros, un mensaje que circuló a través de WhatsApp remataba: “Hoy mataron a LV4”.

Los trabajadores argumentaban que la amplitud moderada tiene una llegada menor que la frecuencia modulada, porque la mayor parte de los nuevos equipos no puede receptar AM y porque el grueso de los oyentes sintoniza la radio en FM. Por estos motivos, adujeron, LV4 perdería la importancia que ha tenido hasta ahora.

Otros, sin embargo, aplaudieron que finalmente la radio emblema de San Rafael acatara lo establecido por la Ley de Medios, promulgada por la ex presidente Cristina Fernández el 10 de octubre de 2009. De acuerdo a los partidarios de la norma, el espacio radiofónico dejaría de ser un monopolio de LV4, y las oportunidades serían más amplias para las empresas privadas.