de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vacunación Jueves, 30 de Marzo de 2017

Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2017

El operativo para la vacunación contra la gripe inició en todo el territorio provincial. En San Rafael las dosis están disponibles en el vacunatorio central y centros de salud.

Jueves, 30 de Marzo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La campaña 2017 del Ministerio de Salud para prevenir la gripe en grupos de riesgo ya entró en vigencia. En San Rafael las dosis están disponibles en el vacunatorio central y centros de salud.

La vacuna otorga inmunidad en un lapso de 6 a 12 meses a las personas que las reciben y está previsto colocar más de 300 mil dosis. Los grupos son: niños entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, mujeres embarazadas, mujeres puérperas hasta 10 días después del parto (si no se vacunaron durante el embarazo), trabajadores de la salud y todos aquellos que presenten enfermedades crónicas, ya sea respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad, con receta médica.

Este año el gobierno provincial decidió adelantar la fecha de vacunación para que esté disponible antes de que termine el mes, así se busca ganar tiempo. La Ministra de Salud de la Provincia, Claudia Najul, explicó que gracias al inicio anticipado de la campaña se tendrá la posibilidad de vacunar e inmunizar a más personas.