de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Turismo Lunes, 24 de Abril de 2017

Se realiza el primer ‘Fam Tour’ para promocionar el corredor Sur

Se trata de una excursión destinada a los operadores turísticos interesados en ofrecer paquetes turísticos en Buenos Aires u otros centros urbanos.

Lunes, 24 de Abril de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / MediaMendoza.com

24-04-2017. Desde ayer y hasta el próximo miércoles, se realiza en San Rafael, General Alvear y Malargüe, un “Fam Tour”, excursión de familiarización, de la que participan cerca de 60 operadores turísticos de la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Los excursionistas recorren distintos centros turísticos de los tres departamentos sureños, y el Paso Pehuenche, evaluando el alojamiento y los destinos, para valorar luego la puesta en marcha de paquetes turísticos.

Federico Zamarbide, delegado Zona Sur del Ente de Turismo de Mendoza, habló sobre el desarrollo del tour y dijo; “Intentamos crear una integración, una oferta más tentadora. Este es el primer viaje de familiarización de los vendedores de esta ruta. La mayoría de los que vinieron son  presidentes de federaciones de centros de jubilados del gran Buenos Aires”.

Seguidamente, Daniel Panessi, director de turismo de World Travel Viajes y Turismo Buenos Aires, también dialogó con los medios y destacó que la empresa ya tiene el paquete listo, y se venderá a partir de mayo.

“El corredor del Sur mendocino está funcionado. Vamos a hacer dos programas, uno con dos noches en Malargüe y tres en San Rafael y otro con una noche en Malargüe, dos en Talca, haciendo el Paso Pehuenche, y dos en San Rafael a la vuelta”, expresó Panessi.

Sobre la demanda de los paquetes, el operador dijo: “Trabajamos con varios centros de jubilados, que son los que mantienen el turismo en temporada baja. Hay seis millones y medio de jubilados y a ellos apuntamos”.

Finalmente, subrayó la importancia del “Fam Tour”, y manifestó que los operadores que participan de él son “embajadores de San Rafael y del corredor Sur”, que “conocen acá y cuando llegan a Buenos Aires lo promocionan” y esa, remató, “es una publicidad más fuerte que la que se emite por radio o televisión”.