de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Obras Martes, 25 de Abril de 2017

El Gobernador anunció la repavimentación de avenida Balloffet

Se trata de una obra muy esperada por la comuna sanrafaelina. El llamado a licitación será publicado en 15 días en el Boletín Oficial. Demandará una inversión de casi $30 millones.

Martes, 25 de Abril de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / MediaMendoza.com

25-04-2017. El gobernador Alfredo Cornejo anunció el llamado a licitación para repavimentar la avenida Balloffet de San Rafael. Se trata de un proyecto muy esperado por la comuna sureña. Será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia dentro de los próximos 15 días y se hará con fondos del Estado nacional. La obra demandará una inversión cercana a $30 millones, con un plazo de 9 meses de ejecución e incluirá el movimiento de suelos y la repavimentación de 4,5 km de la avenida.

El anuncio fue realizado junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el titular de Vialidad Provincial, Oscar Sandes, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, en el marco de la invitación al aniversario de la emisora LV4, radio emblema del Sur.

“Es un viejo anhelo de los sanrafaelinos. Es una calle que estuvo muy deteriorada y que ha quedado en el medio del nexo urbano de la zona. Se trata de una arteria clave para el departamento, que nos une con otras comunas y con el Sur de la provincia. Tiene un deterioro que arrastra desde muchísimos años”, explicó Cornejo.

El mandatario detalló que fue él mismo quien priorizó la repavimentación cuando el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, le consultaron qué obra prefería realizar en un corto plazo. En este sentido, sostuvo que su elección estuvo determinada por lo que representa emblemáticamente para el Sur, pese a que se trata de un trabajo pequeño comparado con otros que se realizan desde Vialidad.

“Buscamos que sea un proyecto de calidad”, resaltó el mandatario luego de adelantar que pretende firmar un convenio con el Municipio de San Rafael que permita “regularizar el mantenimiento de la avenida”. De esta manera, sería la Comuna quien se haga cargo de sostener las condiciones óptimas de la calle Balloffet, pese a que la actividad depende de Vialidad Nacional. Sucede que “nadie mejor que el sanrafelino para cuidar lo que le es propio”, concluyó Cornejo.

La noticia genera mucha expectativa entre los diversos sectores de la comunidad sanrafaelina, ya que la arteria es una parte del principal corredor turístico que conecta el centro de San Rafael con la provincia y el Oeste de la Nación. Además, la avenida Balloffet se utiliza para circular hacia Las Leñas, el Nihuil y a Chile y para unir distritos como Cuadro Benegas, Rama Caída y los más alejados, como El Sosneado y El Nihuil.