de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Columna Viernes, 28 de Abril de 2017

Cómo elegir tus primeros días de actividad física

Por Martín García, Instructor en Técnicas de Fitness, Pilates y Musculación Deportiva.

Viernes, 28 de Abril de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02-05-2017. Seguro pensaste miles de veces poner manos a la obra en la fantástica aventura de entrenar, lo importante es decidir de qué manera vas a hacerlo.

Seguro pones mil excusas por las cuales ser sedentario: falta de tiempo, hijos pequeños, estudio, el gym me queda lejos, me duele la columna, sobrepeso, etc…etc…etc. 

Seguro sentís que debes entrenar por vos mismo y por tu necesidad de bienestar, y nadie mejor que vos conoce tus límites y posibilidades.

Gimnasios...academias de baile...personal trainers...el margen de prueba y error debe ser lo más pequeño posible, tu salud y tu cuerpo así lo merecen.

En todas las ciudades la variedad de propuestas es inmensa solo consiste en que puedas elegir  lo que te gusta para poder sostenerlo en el tiempo.

Elijas la actividad que elijas buscá profesionales responsables que te trasmitan emociones, seguridad y contención, que trabajen en ambientes limpios, seguros y con elementos que estén en perfectas condiciones. Habla con él: coméntale que es tu primer día, cuanto hace que no te movés e informate sobre qué actividad te brinda

No te subas a las modas; los nuevos sistemas de entrenamiento súper intensos, con un marketing fantástico, son muy buenos pero no te los recomiendo para tu primer día de gym.

No te frustres en los primeros intentos no tengas vergüenza de perderte o no poder seguir el ritmo o las coreos. ¡Divertite! ¡Disfrutalo! y pará todas las veces que te haga falta. Tampoco tengas vergüenza de preguntar 200 veces si no entendiste la consigna. Ante la duda, preguntá... ¡siempre!

Siempre es recomendable (y debería ser obligatorio) un chequeo médico de rutina incluyendo EEC y RX que vaya acorde a tu edad, antecedentes, alergias, lesiones, traumatismos, y cualquier otra información que sea de relevancia y que te ayude a elegir una actividad.

En definitiva: busca hasta encontrar algo que te haga bien, que te divierta y que te mejore la calidad de vida y que sientas que lo vas a realizar con una frecuencia de al menos 3 veces a la semana moviendo la mayor cantidad de músculos y articulaciones.

Armate un bolsito con zapatillas cómodas, botellita de agua y toalla y vamos a la mágica aventura de mover el cuerpo porque sólo se trata de sentirse mejor.

Sugerencias y comentarios al Facebook : Martín Aerobox García, por Whatsapp al teléfono 260-4626349 o en Sala Aeróbica Ocho Mas, Entre Ríos 1146- San Rafael.