de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Patrocinio gratuito Miercoles, 3 de Mayo de 2017

Víctimas del delito: Se impulsará proyecto de ley para que posean un abogado defensor gratuito

Promueven la propuesta de crear la figura del abogado defensor de las víctimas del delito, aprobada por los concejales sanrafaelinos, y cuenta con la conformidad del procurador Alejandro Gullé.

Miercoles, 3 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03-05-2017. La presentación del proyecto se hizo este martes en el Colegio de Abogados en la que su impulsor, el concejal Daniel Herrera (UCR-FCM), junto al presidente del Colegio, Martín Buscemi, proporcionaron detalles de lo que será el abogado ad hoc.

El objetivo es que la víctima del delito pueda acceder a un abogado, en forma gratuita, ya que sus honorarios serán abonados por el Estado, que defienda sus intereses, de la misma forma en que los imputados pueden acceder al defensor oficial.

El concejal Herrera dijo que la propuesta obtuvo el visto bueno del procurador Alejandro Gullé, quien tiene la intención de extenderla a todo el territorio, ya que en un principio se propuso para la Segunda Circunscripción. Pero ahora la idea es que el senador Adrián Reche (UCR–FCM), presente un proyecto de Ley para la provincia, con el asesoramiento del Colegio de Abogados y del doctor Enzo Orosito, quien elaboró un proyecto de similares características”. 

Martín Buscemi manifestó que "este proyecto es una demanda que existía en la sociedad y creemos que es una buena iniciativa para igualar derechos que hoy las víctimas no tienen". 

Finalmente, el edil Herrera recordó que “esta figura viene a cubrir la necesidad de que las víctimas del delito, en cualquiera de sus formas, tengan la posibilidad de defensa de sus derechos y que en el caso de no poder costear los gastos, puedan acceder a un abogado en forma gratuita”.