de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Limpieza Miercoles, 3 de Mayo de 2017

Proyecto de limpieza de barrio Virgen del Lago en Cuadro Nacional

El concejal Bignert dice: “El municipio debe cumplir con su tarea de limpieza en Barrio Virgen del Lago, de Cuadro Nacional”.

Miercoles, 3 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04-05-2017. “Los ciudadanos debemos aprender a contribuir con la limpieza de nuestra ciudad y de nuestro lugar; y siendo responsables protegemos a nuestro planeta. Pero la Municipalidad debe realizar la tarea que le corresponde con el cuidado y limpieza permanente de todos los sectores de San Rafael”, expresó el concejal Mauro Bignert (UCR - FCM), al fundamentar su pedido de limpieza integral en el Barrio Virgen del Lago, de Cuadro Nacional.

Este se encuentra en un estado de abandono total, con acumulación de basura en la vía pública, calles sucias e inundadas por cauces totalmente repletos de basura, tapones, suciedad en hijuelas, acequias convertidas en depósitos de hojas y botellas, y malezas. Toda esta problemática genera incomodidad para quienes se trasladan por el lugar; y el municipio tiene la obligación de crear un ambiente propicio para la comunidad, limpio y sano para mejorar la calidad de sus habitantes.

El concejal Bignert manifestó además que el servicio de limpieza se debe planificar y efectuar en forma regular, teniendo en cuenta los usos y las necesidades de cada zona, adecuándose a cada realidad, determinada por factores como el tránsito, la actividad comercial, cultural, y social, entre otras, evitando la proliferación de insectos y roedores portadores de distintas enfermedades.

Las tareas específicas que solicita son desmalezado, profundización y perfilado de las cunetas, limpieza de banquinas o calzadas, cunetas, hijuelas, y extracción de la basura y hojas acumuladas en los cauces.

“Es un deber del municipio asegurar condiciones de vida digna para los vecinos en sus barrios,” concluyó el concejal Bignert.