de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Ganadería 2017 Martes, 9 de Mayo de 2017

Rocío quiere quedarse con la corona Nacional de la Ganadería

La soberana departamental Rocío Pérez, es nuestra representante en la Fiesta Nacional de la Ganadería. El resultado de la elección se conocerá este sábado 13 de mayo.

Martes, 9 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / MediaMendoza.com / Gentileza Ambo producciones

09-05-2017. Nuestra reina departamental de la Ganadería, Rocío Pérez, viajará a General Alvear en las próximas horas para participar de las actividades que se desarrollarán en el marco de la 36° Fiesta Nacional de la Ganadería.

Allí convivirá con al resto de las candidatas hasta el sábado, junto a las coordinadoras, y las Reina y Virreina salientes, con quienes participará de diferentes actividades, como visitas por los distritos alvearenses, un té solidario, el acto inaugural de la fiesta el jueves, la presentación en las peñas, el almuerzo oficial y el resto de los eventos que tienen que ver directamente con la evaluación del jurado.

Cabe recordar, que a diferencia de otros reinados en los que la soberana es elegida por su belleza y carisma, el de la Ganadería tiene su particularidad, ya que se le otorga un papel preponderante al conocimiento sobre la ganadería del departamento que representa cada candidata.

“Estos días los estoy viviendo con muchos nervios y estudiando mucho. Estuve en la escuela Pascual Iaccarini, donde me brindaron mucha información y también Valentina Longo que me pasó toda su carpeta y me ha ayudado mucho. Y una profesora de danzas me ayudó en la parte de folklore”, destacó la soberana.

Además, contó que parte de su familia vive en Punta del Agua, distrito al que representó en Vendimia, por lo que conoce cómo es el trabajo de campo desde adentro.

Y agregó “es una experiencia diferente, que se vive diferente a lo que fue Vendimia, en este caso como representante de San Rafael. Espero pasarla bien y disfrutar”.

En cuanto al procedimiento para elegir a la reina opinó “me parece estupendo, porque se toman en cuenta otros aspectos en los que se valoriza a la mujer no sólo desde su aspecto físico, si no la parte intelectual. En estos tiempos en los que vivimos en los que se hace referencia tanto a los estereotipos, que se hagan elecciones así está bueno”.

El jurado estará compuesto por una reina mandato cumplido, un integrante de la comisión organizadora, una autoridad de otra provincia, un representante del Gobierno provincial y un representante del Gobierno municipal. El veredicto se basará de acuerdo a: conocimientos ganaderos (20 puntos), cultura y oratoria (20 puntos), tradición y danzas folklóricas "gato, cueca y chacarera" (10 puntos), belleza y simpatía (30 puntos), vestimenta adecuada (10 puntos), puntualidad y predisposición (10 puntos).

Respecto al resto de las candidatas destacó que aún no las conoce, excepto a la representante de Alvear que representó a Alvear Oeste, distrito en el que tiene familia y ellos le contaron sobre la candidata.

Finalmente dejó un mensaje para los sanrafaelinos a quienes los invitó a acompañarla en esta experiencia “espero continuar con la racha y traer la corona como lo han hecho otras representantes de San Rafael, está toda la voluntad de mi parte. A los sanrafaelinos los invito a disfrutar de la Fiesta porque es muy linda y hay que aprovechar que la tenemos cerca”.

El viernes por la noche las soberanas deberán bailar sobre el escenario, en la previa del recital de Los Nocheros. El sábado al mediodía participarán del almuerzo oficial y por la noche se dará a conocer el nombre de quien será la nueva Reina Nacional de la Ganadería de Zónas Áridas, posteriormente el show de Estelares.