de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Economía Lunes, 22 de Mayo de 2017

Ultiman el proyecto del ‘Boleto Estudiantil’ para San Rafael

El grupo de estudiantes impulsores se reunió el pasado viernes para terminar de debatir el proyecto final, de cara a su presentación en la Legislatura.

Lunes, 22 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22-05-2017. Unidos por el Boleto Estudiantil, la agrupación de jóvenes nacida en San Rafael, que impulsa la aprobación de un subsidio al transporte de estudiantes en toda Mendoza reunió el pasado viernes a más de 70 estudiantes en la sede de la UNCuyo de San Rafael para ultimar los detalles de cara a la presentación del proyecto en la Legislatura, a realizarse en las próximas semanas, luego de una asamblea final.

La iniciativa, similar a la reglamentación de Córdoba, busca que los pasajes de colectivo para los estudiantes sean gratuitos en toda la provincia y está motivada, según reza la misión del grupo, por el “aumento del precio del transporte aplicado previo al inicio de clases”, lo que “condiciona y obstaculiza el ejercicio del derecho a la educación pública y gratuita".

Pablo Gallardo, parte de Unidos por el Boleto Estudiantil, explicó que la idea emergió tras notarse un “registro de muchos jóvenes que han dejado sus estudios porque no pueden afrontar el costo del boleto”.

Gallardo, además, contó que el proyecto no sólo se limita al pedido de gratuidad para el boleto, sino que también dispone una propuesta para su financiamiento; un impuesto a las máquinas tragamonedas. “No queremos que el costo recaiga en los trabajadores, sino en otro estrato social”, manifestó.

“Este proyecto nació de los estudiantes autoconvocados, de nivel medio y superior, terciario y universidades, con diferentes ideologías y de diversas agrupaciones, sin intereses políticos, simplemente unidos bajo la bandera del boleto estudiantil, todos luchando por el mismo objetivo”, finalizó.