de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Economía Martes, 23 de Mayo de 2017

Dispusieron 200 millones para malla antigranizo y duplicaron montos para créditos ganaderos

Las nuevas disposiciones fueron presentadas por funcionarios del Fondo para la Transformación y Crecimiento de Mendoza y la Cámara de Comercio.

Martes, 23 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / MediamMendoza.com

23-05-2017. Durante la tarde de este lunes, funcionarios del Fondo para la Transformación y Crecimiento de Mendoza, presentaron nuevas líneas de créditos para los sectores agrícola y ganadero.

El director Ejecutivo de FTyC, Sergio Moralejo, el subdirector de Fideicomisos, Sergio Morbidelli, la delegada departamental del FTyC, Susana Calderón, Francisco Herrero de Cuyo Aval y Miembros del Directorio y Presidencia de Cámara de Comercio, detallaron los puntos clave: tasas muy bajas en plazos mayores para agricultura y montos duplicados para ganadería.

Según informaron, el Gobierno de Mendoza destinará $200.000.000 para la financiación de colocación de malla antigranizo y adquisición de equipos de riego con plazos exclusivos de financiación y tasas más baja en función de la superficie cultivada. Los créditos tendrán hasta 10 años de amortización y hasta 2 años de gracia.

En cuanto a Malla Antigranizo, los créditos incluirán el costo de la malla, la estructura de colocación y la mano de obra. En equipos de riego se pretende asistir financieramente a inversiones que contemplen el uso eficiente del agua de regadío, a través de la instalación de un equipo de riego de origen nacional o extranjero, la ejecución de obras hídricas complementarias (perforaciones, represas, impermeabilizaciones, acueductos y obras eléctricas menores) necesarias para la puesta en marcha del mismo y otras inversiones que favorezcan la responsabilidad de uso.

Para ninguna de las líneas de crédito será necesaria la presentación del proyecto de inversión, sino sólo la información correspondiente al emprendimiento para el cual se solicita financiamiento.

Las garantías podrán ser hipotecarias, fianzas extendidas por una entidad financiera, fianzas y avales extendidos por una Sociedad de Garantía Recíproca, prendarias, warrats y otras garantías que evalúe el FTyC.



En cuanto a la ganadería, el Fondo para la Transformación duplicó los montos y la asistencia crediticia pasó de $900.000 a $1.800.000 y para destete precoz aumentó de $200.000 a $400.000. 



Estos créditos están destinados a productores de ganado bovino, con emprendimientos en marcha en zonas de secano y áreas de tierras de pastoreo bajo riego, en las etapas de cría, recría y engorde.