de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miedo Jueves, 8 de Junio de 2017

Padres alarmados por presuntos intentos de secuestros

Una mujer denunció este miércoles un nuevo incidente; un hombre, dijo, intentó subir a dos niñas a un auto. Otros casos.

Jueves, 8 de Junio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto ilustrativa

08-06-2017. A las 13 de este miércoles, una mujer denunció que su hija y una compañera de jardín, ambas de cinco años de edad, fueron interceptadas en la esquina de calles Barcala y Reconquista por un hombre que, tras bajar de un auto –Toyota Corolla negro, estacionado-, amagó con tomarlas y subirlas al vehículo.

La mujer, que las acompañaba algunos metros atrás, intervino y se interpuso entre el sujeto y las niñas, maniobra que disuadió al hombre, que finalmente subió al auto y huyó.

Este nuevo episodio se suma a varios otros que han sido denunciados durante las últimas semanas; seis en San Rafael y uno en Malargüe, donde una mujer advirtió a la Policía que un sujeto había intentado subirla a bordo de un utilitario, sin éxito. El hombre, de 32 años, fue arrestado minutos más tarde, y es el único acusado que ha sido detenido en un caso de estas características.

La seguidilla de presuntos intentos de secuestro ha suscitado preocupación por la seguridad, particularmente de niñas y mujeres, por lo que la Policía ha advertido que las víctimas de este tipo de incidentes deben primeramente realizar las denuncias policiales, sin lo cual las investigaciones no pueden iniciarse.