de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Apicultores Jueves, 22 de Junio de 2017

Productores apícolas del Sur mendocino fueron beneficiados con un subsidio

La ayuda viene a paliar la situación que atraviesan los productores delo sector. Fueron beneficiados 161.

Jueves, 22 de Junio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

22-06-2017. Esta mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, el subsecretario de Agricultura de la provincia Alejandro Zlotolow, realizó la entrega de asistencia financiera a 161 productores apícolas declarados en emergencia del Sur mendocino. En esta oportunidad la ayuda fue recibida por los productores de San Rafael y General Alvear y la semana próxima en Malargüe, se les hará la entrega a los beneficiarios de ese departamento.

“Venimos a entregar los cheques para los apicultores de la zona, teniendo en cuenta que corresponden casi a la mitad de los apicultores de Mendoza, en total son 3 millones de pesos” destacó Zlotolow.  

Por otra parte se refirió a la situación que atraviesa el sector y que motivó a la entrega de esta ayuda. “La contingencias climáticas han afectado la producción y llegar con esta ayuda es bueno que lo hagamos en este momento porque les permite comprar alimentos y soportar este período”.

Finalmente resaltó que apuntan a diversificar el sector, “con el fin de lograr cada vez una mejor calidad, buenos productos, y eso se está logrando y nosotros estamos colaborando a aportar en esos procesos”.

Por Luciana Vergara / Mediamendoza.com