de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Trabajo Viernes, 23 de Junio de 2017

El Ministerio de Trabajo ofrece subsidios, capacitaciones y rebajas impositivas para empleadores y empleados

Así lo informaron Juan Pablo Vignoni, delegado regional San Rafael del Ministerio de Trabajo, y Emilce Vega Espinosa, Gerente de Empleo de Mendoza.

Viernes, 23 de Junio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23-06-2017. Juan Pablo Vignoni, delegado regional San Rafael del Ministerio de Trabajo, y Emilce Vega Espinosa, Gerente de Empleo de Mendoza hablaron hoy con MediaMendoza y Radio M, y urgieron a los empleadores y empleados a usar los programas que ofrece el Ministerio para formalizar el trabajo informal, capacitar jóvenes para su inserción en el mercado laboral, subsidiar la contratación de personal en PYMEs y fomentar el emprendimiento de quienes quieran iniciar su propio negocio.

Desde la Secretaría de Trabajo, explicó Vignoni, se realiza un asesoramiento para la registración laboral: “Tenemos el plan nacional de registración de trabajador, y lo que hacemos es ir fiscalizando los distintos rubros comerciales, industriales y productivas del Sur de Mendoza para impulsar la registración del empleo”.

En tanto, la Secretaría de Empleo, manifestó Vega, ofrece atención para personas mayores de 18 años en situación de desempleo a través de tres programas básicos:

1) Jóvenes: Para personas de 18 a 24 años con primario o secundario incompleto o que están terminándolos. “Con solo cursar reciben incentivo económico de 1050 pesos para terminar. Los ayudamos a entrar en el mercado laboral a través de un curso de introducción al trabajo”, explicó la funcionaria.

2) Seguro de capacitación y empleo: Que atiende a poblaciones específicas; trans, privados de libertad, hombres y mujeres víctimas de violencia, prostitución, consumo problemático de sustancias, y personas con discapacidad.

3) Programas de inserción: Incentivos para que los empleadores tomen personal. “Promovemos el empleo y prevenimos el fraude laboral. Hay beneficios de acuerdo a la cantidad de trabajadores que tenga la empresa. Se ofrecen descuentos en las contribuciones patronales”, dijo Vignoni: Un programa de entrenamiento para el trabajo, que por una jornada de cuatro horas de entrenamiento recibe un incentivo de 3600 pesos, y si la empresa tiene de cero a cinco empleados los fondos los pone el Ministerio durante seis meses, el Programa de inserción laboral, donde el Ministerio aporta hasta 4500 pesos del sueldo durante hasta seis meses en menores de 39 y en mayores de 4o hasta nueve meses, y Empleo independiente, que entrega un subsidio de 42550 pesos para armar emprendimientos, incluye un curso de gestión empresarial de dos meses, donde se enseña a los asistentes a “cristalizar la idea”, y por el que se paga 1050 pesos sólo por realizarlo. Además durante diez meses se entrega una asignación de 1050 pesos, y pasado un año -si el emprendimiento sigue funcionando- vuelve a recibir impulso de otros 19550 pesos.

“Ninguna es incompatible con pensiones y Asignación Universal. Van a la par”, cerró Vega.

Escuchá la charla con "Media Mañana":

Por Mariano Giménez / Mediamendoza.com