de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Turismo Martes, 11 de Julio de 2017

Buen comienzo para la temporada turística invernal

Familias que llegan al departamento y el Director de Turismo hablaron con MediaMendoza.

Martes, 11 de Julio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

11-07-2017. Durante el fin de semana, pero particularmente desde ayer, comenzó a observarse un importante movimiento turístico. Ya sea en micros repletos de contingentes o en vehículos personales, visitantes de diferentes provincias empezaron a llegar para disfrutar de días de relax en San Rafael, un paso obligado también para quienes quieran viajar a Las Leñas. Con este contexto, la Dirección de Turismo lucía abarrotada durante la mañana de este martes.

“La pasaron fantástico”, relató Karina, sobre sus tres hijos –Francisco, Delfina y Felipe- que acababan de salir del Parque de los Niños. “¡Nos encantó!”, remataron ellos de fondo al unísono.

La familia, contó la madre, arribó a San Rafael por la tarde de ayer provenientes de Córdoba Capital, y planean quedarse por una semana en el departamento y hacer una excursión por un día en Las Leñas. “Está todo muy limpio y la ciudad es hermosa”, dijo la mujer sobre sus primeras impresiones.

Otro grupo, más grande, oriundo de Concepción del Uruguay -Entre Ríos-, manifestó que ya han bosquejado su viaje: el Cañón del Atuel, El Sosneado y también Las Leñas, señalando una fuerte tendencia: Base en la ciudad y salida a la nieve.

Javier Muñoz, director de Turismo de San Rafael, destacó que, aunque todos los destinos turísticos del país atraviesan una situación más débil desde hace tiempo, el departamento se mantiene por encima del promedio con respecto a otros puntos receptivos en cuento a los números. Proyectamos una ocupación hotelera del 59 por ciento, y cerramos ayer en 54 por ciento, así que estamos sorprendidos”.

Según dijo Muñoz aún se espera el arribo de los turistas bonaerenses, que empiezan sus vacaciones tardíamente, lo que, proyectan, podría disparar los números.

“San Rafael sigue siendo el destino turístico de excelencia en Mendoza”, dijo el funcionario y subrayó el trabajo conjunto del sector privado y público para promocionar al departamento que, en esta línea, presentará el próximo jueves su nuevo video institucional en el hotel Tower.

El director de Turismo de San Rafael también habló con Radio M al respecto:

Por Mariano Giménez / Mediamendoza.com