de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Daños Lunes, 31 de Julio de 2017

Daños en el teatro Roma

Desde el Municipio aseguraron que se prohibirá el uso del centro cultural para actos políticos.

Lunes, 31 de Julio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31-07-2017. En horas de la noche del viernes el Teatro Roma fue escenario de un acto de lanzamiento de campaña política. Si bien es algo poco común para el centro cultural, lo que verdaderamente llamó la atención fueron los daños que se registraron tras el evento en una veintena de butacas.

Los responsables del teatro alertaron a los organizadores del mitin político sobre los cuidados que debían tener al utilizar las instalaciones, pero -a pesar de esto- cuando terminó el acto se encontraron con estos destrozos en el mobiliario.

Si bien en el Roma no se realizan eventos políticos, se determinó su cesión por “cordialidad” debido a que en el mismo participaba el gobernador Alfredo Cornejo.

Alejandro Lemos, encargado del Teatro, indicó que “ni bien terminaron la actividad se les comunicó a los organizadores que se habían encontrado destrozos en varias butacas”. Durante la mañana del sábado se constató, con una escribana pública, que fueron 20 los asientos dañados (sobre unos 550 ocupados).

“Son roturas que se hicieron a propósito. Con llaves o elementos cortantes rompieron las cuerinas y tapizados de las bancas, se desfondaron butacas, otras las desprendieron y se arrancaron a la fuerza los apoya brazos”, explicó Lemos quien se mostró muy apesadumbrado por la situación, ya que nunca se dan situaciones de esta magnitud en el Roma.

“Se han organizado miles de eventos y espectáculos y nunca vimos nada similar. En alguna ocasión puede aparecer uno o dos asientos dañados, pero en este caso fueron 20, y todos con roturas provocadas adrede”, afirmó.

Ahora se comenzó un minucioso relevamiento para que los responsables se hagan cargo de abordar el costo de los daños. A primera vista, los gastos para la reparación superan ampliamente los 10 mil pesos.

Los arreglos deben hacerse de inmediato ya que en los próximos días se retoma la agenda de espectáculos del Roma y debe estar en óptimas condiciones para los artistas y el público.

“No vamos a prestar más el Teatro para este tipo de eventos políticos. No nos podemos arriesgar a que se sigan organizando actos donde gente se pare y salte encima de las butacas o haga daño a propósito porque están aburridos” concluyó Lemos.