de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Entrevista Jueves, 10 de Agosto de 2017

Emanuel Rivero Famá, un tanguero sanrafaelino en Italia

El músico partió al país europeo en busca de nuevas experiencias y oportunidades.

Jueves, 10 de Agosto de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-08-2017. Emanuel Rivero Famá, el reconocido músico de tango sanrafaelino que saltó a la fama tras su estelar participación en Talento Argentino, dejó San Rafael y fijó un nuevo rumbo: Italia.

El cantante buscará nuevas experiencias en Europa y ya tiene programada una participación en un festival de tango, a realizarse en Sicilia.

Sobre sus planes y sus diez años de carrera, Emanuel Rivero Famá habló con MediaMendoza y brindó la siguiente entrevista.

Te vas…

(Risas) Si señor, me fui.

¿Por qué decidiste emprender este viaje?

De calentón dije “me quiero ir a algún lado como sea” y se me ocurrió que Italia era una buena idea, porque con el pasaporte argentino entraba sin problemas. Pero además, porque hay un festival de tango que se hace allá en Catania, Sicilia, y yo un tiempo atrás mandé una especie de curriculum y me respondieron que les gustaba lo que yo hacía, así que de paso…

¿Cuál es tu objetivo allá?

Es una aventura con mucha incertidumbre en cierto modo, porque es mi primer gran viaje solo. Voy un 50 por ciento de paseo, para conocer y disfrutar, y otro 50, obviamente, para trabajar y buscar oportunidades con la música. Esa es la idea, básicamente.

¿Qué opina tu familia respecto a esta nueva etapa?

Que estoy muy quemado de la cabeza (risas). Es una cuestión de sentimientos encontrados, porque de hoy para mañana se te va alguien de casa y, aunque tratan de apoyarte de la forma que pueden, es una situación difícil, de desapego. Pero sí, igualmente apoyan en todas las locuras.

Empezaste tu carrera muy joven, ahora que ya han pasado varios años y mirás hacia atrás: ¿Qué pensás?

Justamente, este año, el 10 de octubre, se cumplen mis primeros 10 años de carrera. Así que es un año especial en lo personal. En este tiempo yo creo que las cosas han ido lento pero a paso firme, y no sé si cambiaría algo. Siempre me pasó que las cosas que busqué mucho e insistí no se dieron y después, cuando menos lo pensé, aparecieron. Entonces pienso que, no digo esperar que caiga todo de arriba, pero lo que tenga que ser va a ser, y si no por algo será.

¿Es difícil vivir de la música en San Rafael? ¿Es esta una de las razones para decir, “bueno, voy a buscar puertas en otro lado”?

En lo personal, yo he trabajado bien; en lugares públicos, en eventos privados o en algún festival, en eso no hay diferencia, siempre estuve cómodo. Pero a veces uno busca otro horizonte, conocer lugares, hacer amistades, o poder llevar la música nuestra por otros rumbos. Creo que va por ahí.

¿Vas a seguir firme con el tango?

Sí. A mí me pasó que en San Rafael tuve que abrir un poco el abanico por una cuestión, digamos, comercial o para variar de acuerdo al evento. Pero estoy convencido de que afuera voy únicamente con el tango.

¿Cuándo podemos esperarte de nuevo por San Rafael?

La verdad es que no tengo una fecha determinada. Será cuando tenga que ser. O cuando me vayan a buscar (risas).