de
00:00 hs

San Rafael Caso Joan Villegas Viernes, 18 de Agosto de 2017

Encontraron sangre de Luciano Cabral en un peritaje de ADN y se complica su situación judicial

La defensa sostenía que el futbolista había estado en el lugar, pero no había participado en el homicidio.

Viernes, 18 de Agosto de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18-08-2017. Las pruebas de ADN para determinar la procedencia de las manchas de sangre halladas en un par zapatillas secuestradas durante un allanamiento en la casa de Luciano Cabral, aparentemente usadas la noche en la que Joan Villegas fue asesinado, concluyeron que parte de las manchas hemáticas corresponden al futbolista de 22 años y parte a la víctima.

El hallazgo del análisis complica fuertemente la situación judicial del Cabral, cuya defensa había sostenido hasta el momento que el joven sólo estuvo accidentalmente en el lugar del crimen, sin participación alguna.

Tanto Luciano como su padre permanecen recluidos en la cárcel de Encausados de San Rafael, imputados por Homicidio agravado por participación de menores, por la supuesta intervención en el incidente que acabó con la vida de Villegas, de 27 años entonces, de dos adolescentes de 13 y 17 años de edad.

Los abogados del futbolista han pedido en reiteradas oportunidades su liberación; sin embargo, las requisitorias han sido denegadas. Las nuevas revelaciones, en consonancia, sugieren que la participación del joven en el homicidio, ocurrido el pasado 1 de enero, es irrefutable.

Luego de la conclusión del peritaje, se supone que la realización del primer debate y posterior juicio es inminente.