de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Educación Viernes, 18 de Agosto de 2017

Se entregó mobiliario a escuelas de San Rafael

“La plata está llegando a donde tiene que llegar”, dijo el delegado Marcelo Cunqueiero.

Viernes, 18 de Agosto de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19-08-2017. La Delegación Sur de la Dirección General de Escuelas de Mendoza entregó, durante este jueves y viernes, mobiliario a 42 instituciones educativas de San Rafael, entre jardines, primarias, secundarias y terciarias.

Según informó Marcelo Cunqueiro, el titular de la Delegación, fueron otorgadas 1020 sillas, 367 pupitres, 78 sillas 17 mesas pequeñas para nivel inicial, además de escritorios y sillas para docentes, pizarrones y 115 armarios.

Aunque Cunquiero reconoció que aún queda mucho espacio para reacondicionar y equipar escuelas, el presupuesto, manifestó, ha sido triplicado por la administración provincial para tal tarea hasta 178 millones de pesos, de los cuales 1.400.000 millones han sido invertidos en este despacho de mobiliario. Se espera, dijo, que el año próximo, los montos sigan incrementándose.

"El Gobernador dijo que las escuelas tenían que estar acordes a las circunstancias, para que los alumnos estuvieran cómodos y pudieran tener clases como tiene que ser”, dijo el Delegado. “Y realmente se está viendo que la plata está llegando a donde tiene que llegar”, manifestó.