de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Actos Lunes, 21 de Agosto de 2017

Se realizaron los actos en homenaje a San Martín y el aniversario de Monte Comán

Monte Comán fue el epicentro de los actos en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín y más tarde la celebración de un nuevo año de vida del distrito.

Lunes, 21 de Agosto de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

21-08-2017. Durante la jornada de ayer se desarrollaron los actos centrales por el 167º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, y el 127º aniversario de Monte Comán. Los mismos se llevaron a cabo en ese distrito.

El acto protocolar tuvo lugar en la rotonda de ingreso Oeste del distrito, donde se le rindió un merecido homenaje al general don José de San Martín. El mismo contó con la presencia de autoridades municipales, policiales, militares y eclesiásticas, agrupaciones gauchas, entre otras.

El Himno Nacional Argentino dio el puntapié inicial con los acordes interpretados por la banda de Música de la Policía distrital Sur. Posteriormente, se realizó una ofrenda al Padre de la Patria en conmemoración de su fallecimiento y hubo sentidos discursos.

Más tarde, alrededor de las 15 se realizó el acto oficial por el aniversario del distrito ferroviario y el tradicional desfile que contó con la participación de representantes de las fuerzas policiales y militares, bomberos, alumnos de las escuelas, entre otras organizaciones.

A continuación hubo un espectáculo denominado “De Buena Madera” con la presencia de decenas de artistas, patios de comidas y de artesanías en el denominado "Paseo de los Pioneros.