de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Obras Jueves, 31 de Agosto de 2017

El municipio continúa con las obras

Se ejecutan nuevos asfaltos, hormigonados y redes de agua potable.

Jueves, 31 de Agosto de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31-08-2017. La obra pública no se detiene en San Rafael y las tareas continúan en la Ciudad y los distritos.

En materia de asfalto concluyeron los trabajos en Rama Caída, donde se pavimentaron unas 20 cuadras y comenzó la colocación de carpeta en la calle Necochea del barrio Musso. A varias cuadras de allí, se ejecutan tareas previas al asfalto de muchas calles de los barrios Sat - Belgrano.

Respecto a los hormigonados, Montecaseros quedó habilitada al tránsito y siguen los trabajos en la calle Colón (de Mitre a Barcala).

En materia de infraestructura deportiva, dieron inicio las tareas para la instalación de una pista profesional de atletismo en el Poli 1, que tendrá 6 carriles y 400 metros de extensión, permitiendo cumplir con todas las normativas internacionales. Estará acompañada  por circuitos de salto en alto, largo, garrocha, lanzamiento de jabalina, bala, disco y martillo.

Se avanza además en la remodelación de vestuarios y sanitarios en el Poli 2, y en Villa Atuel está todo listo para la colocación de la cubierta del nuevo polideportivo del distrito.

A la hora de hablar de espacios públicos hay 2 frentes abiertos. Uno es la plazoleta Sarmiento de Ciudad (entre Mitre y Deoclesio García), el otro la remodelación integral de la plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo, a la que se le respetará su tradicional estilo colonial.

Hay que destacar además que - días atrás - se inauguró el nuevo paseo saludable de Monte Comán, una especie de gimnasio a cielo abierto con 8 máquinas para hacer ejercicios gratuitos.

Otra obra importante es el Centro Integrador Universitario. En Urquiza y General Paz avanzan, en su última etapa, los trabajos que permitirán brindar un espacio, con todas las comodidades, a los estudiantes terciarios y universitarios de toda la geografía departamental.

Al hablar de educación, se inauguró el jardín maternal “Rayito de Sol” y se espera - en pocos días - el corte de cintas del “Mimitos” de Monte Comán, que tendrá su salón de usos múltiples.

En cuanto a nuevas redes de agua potable, se ejecuta una de 300 metros en la calle San Agustín de El Cerrito, otra en la Costa de El Toledano (1.250 personas que viven en Las Paredes) y una tercera de 6.000 metros en Jaime Prats, que beneficiará a cientos de familias de uno de los distritos más alejados de San Rafael.

Recordemos que hace aproximadamente un mes, el intendente Emir Félix inauguró un salón comunitario en el paraje Los Toldos, al tiempo que el municipio construye uno de similares características en el casco urbano de Punta del Agua.

“Como Estado municipal, nuestro objetivo es estar cerca de los vecinos en cada sector de San Rafael; por eso continuamos con este ambicioso plan de obra pública en los barrios de la Ciudad y en cada uno de nuestros distritos”, expresó Félix.