de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Economía Viernes, 1 de Setiembre de 2017

Destinan más de cuatro millones de pesos para el fomento ganadero

El objetivo es incentivar el desarrollo de la actividad y aumentar la superficie destinada a la ganadería bajo riego.

Viernes, 1 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

01-09-2017. En San Rafael, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, entregó cheques a doce productores ganaderos, en el marco del sostenimiento de la Ley de Fomento Ganadero.

La norma obtuvo, durante este año, el aval legislativo para darle continuidad tras una deuda de tres ciclos que quedó pendiente de la gestión anterior y que ronda los $18 millones que se cancelarán a través de títulos públicos.

Durante su visita al Sur provincial, Kerchner canceló $4.172.605 del fondo destinado para la presente temporada que incluye a 14 productores de San Rafael, y otros tres que pertenecen a Lavalle, General Alvear y a la Ciudad de Mendoza.

“Estamos cumpliendo con la ganadería, un sector importante de la actividad económica de San Rafael. Entregamos $4,2 millones para seguir fomentando el engorde de ganado, que genera trabajo y una actividad económica”, afirmó el titular de la cartera económica.

El Programa Provincial de Fomento Ganadero tiene por objetivo incentivar el desarrollo de la actividad ganadera de cría, recría y engorde en la provincia, tanto a nivel de ganadería menor como mayor.

Además pretende incentivar y promover la mejora cualitativa y cuantitativa de los reproductores bovinos para obtener mejores terneros con mayor aptitud carnicera y mejor conversión de alimentos en kilos de carne.

Así mismo, busca estimular el engorde o terminación de hacienda bovina en tierras con derecho de riego, mediante la utilización de las técnicas de pastoreo rotativo intensivo, pastoreo rotativo con encierres estratégicos en corral y feed lot, siempre y cuando los alimentos suministrados no contengan harinas cárnicas u otro subproducto de origen animal.

Fuente: Prensa Gobernación