de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Reconocimiento Lunes, 11 de Setiembre de 2017

Reconocieron al Ministro de la Suprema Corte durante la Fiesta de los Abogados

Se trata del doctor Alejandro Pérez Hualde, quien fue reconocido por su trayectoria en el marco de la Fiesta de los Abogados, el pasado sábado.

Lunes, 11 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

13-09-2017. El pasado sábado en las instalaciones del salón Alto Belgrano de Las Paredes, se llevó a cabo la tradicional fiesta por el Día del Abogado, acontecimiento celebrado el pasado 29 de agosto, organizada por el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción.

Durante el evento, entre otros reconocimientos, se distinguió al doctor Alejandro Pérez Hualde, ministro de la Suprema Corte de la Provincia por su trayectoria.  

El destacado profesional del derecho egresó de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza en1978, luego continuó sus estudios profesionales para recibirse de doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Posteriormente se desempeñó en la docencia como profesor titular de diversas cátedras en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza.

Ha sido vocal titular del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza. Vocal suplente del Directorio de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Miembro titular de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Mendoza en representación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Mendoza y vicepresidente tercero de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Vicepresidente del Directorio del Colegio de Abogados de Mendoza.

Previo a su designación como Ministro de la Suprema Corte se dedicó al ejercicio independiente de la profesión y al asesoramiento de empresas en materia jurídico administrativo y comercial. Además  ejerció la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza

En su extensa trayectoria también se destaca su autoría de siete libros, entre otros aspectos que llevaron a distinguirlo.