de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Educación Jueves, 14 de Setiembre de 2017

Entregaron juguetes hechos por penitenciarios a un jardín maternal de la Isla del Rio Diamante

El proyecto fue desarrollado en conjunto por el CCT 6-068 y la división de Educación del Complejo Penitenciario.

Jueves, 14 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17-09-2017. Fueron entregados a la ludoteca del Jardín de Infantes Nucleado Nº 0-105, “Nuestra Señora de Fátima”, un lote de juguetes y elementos relacionados, diseñados y construidos por internos de la penitenciaría local.

El proyecto fue desarrollado por el Centro de Capacitación para el Trabajao 6-068 (que pertenece a la Dirección General de Escuelas), en conjunto con la división de educación del complejo penitenciario Nº IV de San Rafael.

Los internos, de ambos sexos, fabricaron en un plazo de tres meses varios tipos de juegos de mesas, autos de juguete, cajas decoradas para almacenamiento, almohadones y demás textiles, entre otros.

Lo que busca el proyecto, manifestaron sus impulsores, es ofrecer a los internos penitenciarios la oportunidad de adquirir habilidades y adiestrarse en oficios que puedan tenderles una solución laboral cuando se incorporen nuevamente a la vida social. Sus trabajos —tal es el caso— contribuyen además a la comunidad.

De las labores formaron parte una creciente cantidad de reclusos, de quienes los penitenciarios y docentes destacaron su alto nivel compromiso y motivación. “Hubo una muy buena respuesta”, aseguraron.