de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Fortunato Viernes, 22 de Setiembre de 2017

Se postergó la decisión sobre el futuro de Julieta Silva

La fiscal pidió una prórroga de diez días; se esperan nuevas pruebas.

Viernes, 22 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22-09-2017. La decisión sobre el futuro de Julieta Silva —la mujer que atropelló y mató con su auto a su pareja, Genaro Fortunato, el pasado sábado 9 de septiembre— fue postergada 10 días por pedido de la fiscal Andrea Rossi.

Inicialmente, la fiscalía tenía 10 días para reunir suficientes pruebas y convocar a una audiencia en la que el juez —Pablo Peñasco— decida si Silva es procesada, si dicta su prisión preventiva hasta la realización de juicio y si [en caso afirmativo] la reclusión se ejecuta dentro de una dependencia penitenciaria o en un domicilio particular.

Según argumentó la fiscal, el aplazo se debe a que aún no se cuentan con pruebas consideradas fundamentales para optar por una decisión: entre ellas las pericias en la iluminación del entorno en el momento y lugar del hecho, y una prueba oftalmológica [Silva tiene estigmatismo, según un examen practicado el pasado mes de enero].

La audiencia que dirimirá el futuro de Silva, que permanece imputada por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por su comisión con alevosía en concurso ideal y recluida en la cárcel de Encausados, será realizada —tras la prórroga— antes del 6 de octubre.