de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Fortunato Miercoles, 27 de Setiembre de 2017

Pericias Científicas: El cuerpo de Fortunato fue arrastrado 3 metros

Si bien la fiscal Rossi ya había adelantado algunas de estas hipótesis, las pericias confirmaron varias de ellas.

Miercoles, 27 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Fiat Idea de Julieta Silva

27-09-2017. En las últimas horas se dieron a conocer las pericias realizadas por el personal de Policía Científica en el lugar donde ocurrió la trágica muerte del rugbier Genaro Fortunato. De la pericia mecánica se concluyó que el cuerpo de Fortunato sufrió lesiones dadas por aplastamiento de cráneo

Mientras que en cuanto a la dinámica del accidente y en base a los indicios localizados en la escena del hecho, se interpretó que en horas de la madrugada del día 9 de septiembre pasado, por razones que se desconocen, el cuerpo de la víctima culmina tendido sobre la calzada de calle El Chañaral, correspondiente al carril Oeste, cuando en que es impactado y arrollado por el rodado automotor marca Fiat Idea dominio KAO693 conducido por Julieta Silva, por la misma arteria en dirección Norte-Sur, sobre el carril Oeste.

Luego de arrollarlo, por al menos 3 metros, Silva detuvo la marcha del vehículo aproximadamente 13 metros al Sur.

Cabe destacar que si bien la fiscal Rossi ya había adelantado algunas de estas hipótesis, las pericias científicas confirmaron varias de ellas.

Asimismo se confirmó que aún no hay fecha establecida de la reconstrucción del hecho y que cuando esto ocurra será necesaria la participación del “trapito”, principal testigo, para señalar cómo acontecieron los hechos y en qué lugar preciso se desarrolló el trágico episodio.

Foto: Los Andes