de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Industria Martes, 10 de Octubre de 2017

Pronto comenzará a funcionar la Pulpera

En el Parque Industrial de Cuadro Nacional comenzó la cuenta regresiva para que empiece a funcionar la planta concentradora de pulpa. Es que en el inmenso galpón se avanza a pasos agigantados en el montaje de toda la línea.

Martes, 10 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-10-2017. Las tareas incluyeron la colocación de los equipos de volcado, lavado, cinta de inspección, cocinado, refinado, pasteurización y envasado aséptico. Además, ya se encuentran montados el concentrador y las calderas.

En una recorrida por el predio, el intendente Emir Félix expresó su satisfacción por el avance de los trabajos y dijo que “la línea está prácticamente instalada, sólo faltan los detalles de interconexión entre las máquinas, porque línea de elaboración de pulpa está absolutamente completa”.

La obra ha ingresado en su recta final, y se calcula que - en muy poco tiempo más - iniciarán las pruebas de su funcionamiento.

“Logramos montar una planta industrial desde cero. Fue un trabajo muy difícil pero ya estamos cerca de llegar al final del recorrido y empezar a trabajar”, dijo el jefe comunal.

En el predio industrial, comenzaron las reuniones con las cooperativas y productores, para delinear el consorcio que se encargará de manejar la pulpera.

“La planta es municipal y las cooperativas La Línea y Fruderpa tendrán la concesión de la misma”, explicó Félix, y aseguró que está abierta la posibilidad de que se sigan agregando productores.

Detrás de todo este mega proyecto, hay una gran inversión del municipio. “Recibimos hace unos años un dinero del Estado nacional para comprar parte de la maquinaria, pero el resto de las inversiones corresponden a la comuna”, contó el Intendente. Ningún otro organismo, ni nacional ni provincial, se sumó en los últimos años a este proyecto que beneficiará a todos los productores de San Rafael.

En la pulpera se transformará la materia prima perecedera en no perecedera. Al convertir la fruta en pulpa, los finqueros no tendrán que apresurarse y malvender su producción, ya que tendrán mucho más tiempo para negociar y lograr mejores precios.

Con este sistema la fruta de menor tamaño o que se encuentre “picada” por el granizo, puede ser insertada en el sector industrial.

“La pulpera es una herramienta para que los productores sigan trabajando”, concluyó diciendo Félix.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael