de
00:00 hs

San Rafael Evento Miercoles, 11 de Octubre de 2017

Hugo Mur presentará su muestra fotográfica "Reinas" en la Nave Cultural

En el marco de la Feria del Libro el arquitecto y fotógrafo sanrafaelino presentará la muestra de drag queens y transformistas, que fue presentada en San Rafael en el 2014.

Miercoles, 11 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-10-2017. El martes 17 de octubre a partir de la 20 en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza quedará inaugurada la muestra “Reinas” del arquitecto y fotógrafo Hugo Mur, en el marco de la Feria del Libro.

La muestra está compuesta por treinta fotografías de 1,00 x 0,70 m y tres gigantografías de 2,00 x 1,00, que tienen  como fin evidenciar y visibilizar la realidad de la población drag queen, el transformismo y su arte, con imágenes artísticas donde la belleza y esplendor son el principio estético frente al espectador.

Los artistas retratados fueron Maverik, Sergio Sotelo (Queen Kartajena) y Gustavo Moro, y las locaciones elegidas fueron diferentes sitios de San Rafael, Mendoza y Buenos Aires.

Cabe recordar que la muestra fue expuesta por primera vez en San Rafael en septiembre de 2014. En esa oportunidad Mur destacó “El arte drag y el transformismo, siempre me llamaron la atención, por todo lo que representan: la metamorfosis, el personificar a un ser diferente y movilizarme a retratarlos, tuvo, además de la razón evidente del principio estético, la de lograr que el espectador pueda apreciar lo espléndido de estas expresiones”.