de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Asfalto Miercoles, 11 de Octubre de 2017

Asfalto entre las dos rotondas y de Los Sauces a Urquiza para fin de 2018

Lo anticipó Emir Félix: para fin del año que viene quiere tener perfectamente asfaltado el sector de Ciudad que va de la rotonda del mapa a la de la copa y desde la calle Urquiza a Los Sauces. Esto, claro está, sin descuidar a los distritos.

Miercoles, 11 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-10-2017. Por ahora el plan va saliendo tal cual estaba diseñado. Todos los días se pavimentan varias cuadras en barrios y distritos simultáneamente y - si el clima sigue acompañando - serán más de 500 las calles asfaltadas en sólo 365 días.

Actualmente los trabajos avanzan en los barrios Sat y Belgrano. Allí quedaron en perfecto estado República de Siria, Lisandro de la Torre, Entre Ríos, San Juan Bosco, Agustín Álvarez y Blas Parera. Restan en la zona los pavimentos de Perú, Coronel Suárez, Monte Caseros y Libertad.

Se espera ahora que la empresa provincial Aysam construya los colectores que permitirán asfaltar Santa Fe (entre Balloffet y Sobremonte) y unas cuadras de Presidente Alvear.

“A las familias que están esperando el asfalto, les aseguramos que estamos yendo a su barrio, que cada día estamos más cerca, porque no paramos ni un día de colocar carpeta en las calles de San Rafael", señaló el Intendente Emir Félix.  

Añadió que el plan municipal va abriendo frentes de trabajo que incluyen, además del asfalto, el sellado e imprimación de calles. "Tenemos en carpeta el asfalto de muchas arterias durante todo el verano y no detenernos en ninguna estación del año”. 

Félix dijo también que, con los sellados que se están haciendo, se extenderá 6 o 7 años la vida útil de las arterias asfaltadas hace más de una década. 

Se extiende el plan de asfalto

Además de los barrios Sat y Belgrano, máquinas y obreros trabajan en el barrio Los Nogales de Real del Padre, que incluye la estratégica calle Misiones del distrito del Este. Cuando terminen la tarea, las cuadrillas se trasladarán a Cuadro Nacional.

En la Ciudad de San Rafael, las tareas se focalizan en el barrio Strólogo (imprimación) y muy pronto en el Martín Güemes y Musso, donde aún resta colocar carpeta asfáltica en algunas de sus calles.

La vecina Nora de Perú y Blas Parera, expresó que "la verdad que esto es una maravilla, ya no se podía ni caminar por los pozos que tenían las calles". Agregó que "hace mucho tiempo que no se hacían obras en este barrio, por lo que ahora todos estamos muy felices".

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael