de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Fortunato Jueves, 12 de Octubre de 2017

Alejandro Cazabán es el nuevo abogado defensor de Julieta Silva

La imputada contrató al ex ministro en reemplazo de Florencia Garciarena, defensora adjudicada por el Estado.

Jueves, 12 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-10-2017. Alejandro Cazabán, ex ministro de Seguridad de Arturo Lafalla y de Gobierno durante la administración de Celso Jaque, fue contratado por Julieta Silva como defensor, en reemplazo de la abogada pública Florencia Garciarena.

De esta forma, Silva pretende dar un impulso a su defensa tras el duro revés judicial dictado por el juez Pablo Peñasco, que rechazó el pasado martes los tres pedidos presentados por Garciarena durante la audiencia: rebaja del cargo a Homicidio Culposo, puesta en libertad, o —en su defecto— la prisión domiciliaria.

En contrapartida, Peñasco respaldó con contundencia la versión de la fiscal Andrea Rossi y del abogado querellante de la familia Fortunato, que sostienen que Silva actuó con premeditación y dolo en su arremetida contra la víctima.

Peñasco consideró que hay pruebas suficientes para sustentar la carátula de la causa, “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”, y desestimar las justificaciones de Silva: problemas oftalmológicos, malas condiciones meteorológicas, y falta de iluminación, entre otras. Esta encrucijada podría significar cadena perpetua para la imputada en caso de mantenerse en el juicio.

La defensora saliente presentó, antes de ser reemplazada, un recurso de apelación luego de la decisión del juez. Bajo este contexto, Cazabán deberá sustentar ante un tribunal superior la estrategia de defensa de Silva, que hasta el momento ha girado en torno a la hipótesis del accidente. Sin embargo, aún se desconoce si este argumento defensivo será continuado por el ex ministro.