de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Complicado Viernes, 13 de Octubre de 2017

Omar Félix en problemas

El candidato a diputado nacional compró un campo de 1,5 millones de dólares, pero no puede justificarlo.

Viernes, 13 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-10-2017. Sorprendió a propios y extraños, pero más a propios.

Omar Félix presentó una declaración jurada totalmente subvaluada e inconsistente a solamente una semana de las elecciones, donde aparece declarando un campo en La Pampa que habría comprado "antes", pero escriturado en el año 2015.

Vale destacar que la valuación de dicho campo en la declaración jurada que presentó el candidato a Diputado Nacional por Somos Mendoza, ahora devenido en productor agropecuario, es por la suma de $100.000, cuando el valor de una hectárea en la provincia de La Pampa se valúa como mínimo entre los 200 a 460 dólares la hectárea, o sea que rondaría casi los 20 millones de pesos.

Más allá de los $454.000 de honorarios, más viáticos y gastos de representación que percibía Omar Félix en los años en que fue director de YPF, no tiene forma alguna de justificar de dónde salió todo ese dinero para comprarlo, salvo como lo hizo, subvaluando el precio de las tierras.

Como podrán ver en el sitio de internet Agroads (donde se pueden ver precios y tasaciones de campos), se describe que el valor de cada hectárea ronda entre los 200 dólares como mínimo, hasta llegar a un precio de 460 dólares la hectárea.

Asimismo, las 8.000 hectáreas que hoy dicen tener en el Sur de Mendoza (en 2004 cuando pusieron esas tierras en venta eran 24.000 has, pero ahora son 8.000) son el lugar donde se encuentra una mina de cuarzo, principal proveedor de la fallida empresa Manferro que duró poco menos de 2 años.

Asimismo, Félix se presenta como titular de una empresa de movimiento de suelos donde tampoco puede justificar la compra millonaria de maquinarias, camiones y camionetas.