de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Columna Lunes, 16 de Octubre de 2017

Cómo superar el primer día de gimnasio

Por Martín García, Instructor en Técnicas de Fitness, Pilates y Musculación Deportiva.

Lunes, 16 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-10-2017. ¡Hola! en esta época mucho salimos a buscar actividades en los gimnasios. El primer día en un gimnasio puede resultar traumático para muchas personas. Por eso hoy te voy a brindar consejos que puedes encontrarte a la hora de empezar en un gimnasio y cómo superarlas con éxito.

Decidiste comenzar a entrenar. Fuiste a un gimnasio de la zona...desde ya no conoces a nadie, no haces deporte desde el cole, no sabes en qué clase entrar ni cómo funciona la cinta de correr.

¡Como si esto fuera poco te pusiste unas zapatillas y unos pantalones que no se parecen nada a los que llevan los demás, el modelito no es lo importante sino que estés cómodo. No te hagas problema.... Por donde empezamos?. Tu pregunta no molesta, antes de empezar infórmate que actividades vas a hacer y buscá profesionales que te puedan aconsejar.

También es posible que veas cuerpos que te parezcan espectaculares comparados con el tuyo. Es aquí donde podes sentirte incomodo/a. Lo importante es que cada uno va a realizar su trabajo y cada cual tiene sus objetivos a seguir. Entonces lo importante es no comparar con el trabajo de otro.

Preséntate con el profesor o instructor para que te recomiende ejercicios y, por ejemplo, te enseñe cómo funcionan los aparatos, hacé los ejercicios y las repeticiones que te haya dicho, no quieras imitar al que tienes al lado para demostrar que tu forma no es tan mala y corrés el riesgo de terminar lesionándote. Las clases colectivas de aeróbica, aerobox, step, zumba, etc suelen imponer al principio un poco de miedo a hacer el ridículo, saltando en dirección opuesta al resto de la clase. No te acomplejes, divertite y disfrutalo, todos los que lo hacen tambien empezaron como vos. No es más que una clase de aeróbica, no un examen o una entrevista de trabajo o algo de vida o muerte. Si sos vergonzoso tal vez te convenga ubicarte atrás del grupo para que no te siestas observado. No debes entrar en clase si llegás tarde ni irte antes de que termine: es imprescindible entrar en calor y estirar los músculos. Tampoco te emociones demasiado y quieras hacerlo muy fuerte o a los 10 minutos estarás liquidado.

Ya ha pasado lo peor: has estado una hora en la sala de musculación o haciendo una clase de aeróbica. Lo que sigue es una buena ducha.

Después del primer día en el gimnasio lo normal es que sientas que te has dado una paliza y te duela todo y generalmente ocurre después de las 48hs: es normal, tu cuerpo ha empezado a desencajarse y a utilizar partes que tenía olvidadas. Para evitar los síntomas de agarrotamiento, lo único eficaz es volver al gimnasio para que el cuerpo se acostumbre.

Algunos consejitos más: hay que comer bien, pero procura no hacerlo en las dos o tres horas anteriores al entrenamiento, bebe mucha agua antes, durante y después del entrenamiento, lleva una botellita, llevá siempre una toallita pequeña para secarte mientras entrenas y colocarla encima de las colchonetas en la sala de aeróbica, no te vayas nunca del gimnasio sin haber estirado, intentá ir un mínimo de tres días semanales Ah! antes de entrenar, se recomienda hacerse un chequeo médico para comprobar que no hay ninguna contraindicación.

Hasta la Próxima!!

Sugerencias y comentarios al Facebook : Martín Aerobox García, por Whatsapp al teléfono 260-4626349 o en Sala Aeróbica Ocho Mas, Entre Ríos 1146- San Rafael.